Mantos Temporales (Agromanto y Ecomatrix)



Este tipo de Mantos se utilizan para aplicaciones donde la vegetación natural (por si sola), provee suficiente protección contra la erosión, su durabilidad es de 1 a 48 meses, la cual se refleja en la Biodegradación o fotodegradación de los Mantos. Pueden resistir eventos hidrológicos y climáticos que generan erosión en el suelo.

Agromanto: Es un manto para Control de Erosión no tejido de fibras de fique y/o coco, entre una o dos mallas del mismo material natural o de polipropileno; se destaca por su excelente capacidad de resistir los agentes erosivos mientras se biodegrada integrándose finalmente al suelo.

Se fabrica de forma que permiten el paso moderado de luz solar facilitando la germinación y el desarrollo de la planta, reteniendo y liberando humedad, creando un microclima entre el suelo y el Agromanto.  El crecimiento de la planta a través del Agromanto se asegura mientras se ancla al suelo gracias al desarrollo de sus raíces.

Ecomatrix: es una malla de polipropileno de apariencia natural y color verde, que protege la superficie del suelo de la erosión producida por eventos naturales como lluvias y vientos. Ofrece sombrío parcial y almacenamiento de calor para así favorecer el desarrollo de la vegetación.

Ha sido diseñada para mantener las semillas y el suelo orgánico en su lugar hasta que la vegetación crezca en protección de taludes y terraplenes en vías, riberas, canales, lagos, embalses y zanjas de drenaje.


Ventajas y beneficios

  • Limitan la erosión del suelo
  • Conservan la humedad del suelo que ayuda a promover
    a germinación de las semillas
  • Biodegradación o fotodegradación (una vez degradado,
    el manto se integra al suelo mejorando su permeabilidad)
  • Protegen las semillas y las plantas durante precipitaciones
    o vientos fuertes, permitiendo un mejor establecimiento de la vegetación

Campos de aplicación

  • Protección de taludes máximo de 45 grados
  • Revegetación de las fachadas de muros en suelo reforzado

Por favor ingrese sus datos en los siguientes campos, para descargar la ficha técnica y ampliar la información.