Aplicaciones / Separación y Estabilización


Separación y Estabilización

Uno de los problemas más frecuentes en la ingeniería civil es la construcción de vías, locaciones o terraplenes sobre suelos blandos, debido a la alta deformabilidad de la subrasante y la contaminación de los materiales granulares. La tecnología de los Geosintéticos es el mecanismo más eficiente y económico para estabilizar suelos problemáticos.

¿Por qué usar Geosintéticos para estabilizar suelos blandos?

  • Por la reducción de espesores de material granular al reemplazar parte del aporte estructural de estos, por el aporte a la tensión del Geotextil.

  • Porque evita la contaminación de las capas granulares puesto que genera una barrera de separación con los suelos finos de la subrasante.

  • Reduce los tiempos de construcción y costos finales del proyecto al ser una tecnología más eficiente que los métodos tradicionales como rajón, empalizadas o reemplazos de material granular.

Selecciona la referencia de producto del cual desees obtener más información

¿Qué Geosintéticos puedes utilizar?

Cuando se presentan Subrasantes blandas, puede utilizar Geotextiles o Geomallas biaxiales como elementos de refuerzo, calculando el espesor granular requerido a partir de variables como las cargas aplicadas y el CBR de la subrasante, puedes ampliar esta información descargando Geosoft y nuestro manual de diseño o contactando nuestro departamento de Ingenieria


Conoce nuestros Casos de Éxito

SEPARACIÓN Y REFUERZO CON GEOTEXTIL TEJIDO

SEPARACIÓN Y REFUERZO
CON GEOTEXTIL TEJIDO


VIAS

VÍAS URBANAS
CON PAVIMENTO


REFUERZO

REFUERZO
PLATAFORMA